Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional de la Mujer

06/03/2020

06/03/2020 Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el Día en que Naciones Unidas y el mundo entero pone su atención sobre la situación de la mujer y reflexiona acerca de los avances logrados y de lo que queda por hacer para alcanzar la igualdad de género real. En 2020, Naciones Unidas quiere pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Pero establece que, a pesar de que se han logrado hitos sin precedentes, ningún país ha alcanzado la igualdad de género completa. Por ejemplo, existen restricciones legales, diferencias en las opciones laborales y el acceso a puestos de dirección y parlamentarios, y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

António Guterres, Secretario General, ha lanzado un mensaje en el que dice que "la igualdad de género es, fundamentalmente, una cuestión de poder". Ve la transformación de este equilibrio de poder como algo esencial, y no solo como una cuestión de derechos humanos, desarrollo personal, salud y bienestar, sino como algo crítico para resolver algunos de los problemas más graves a los que nos enfrentamos, como el desarrollo de los pueblos, la obtención de la paz o el cambio climático. Y quiere implicar a mujeres líderes y responsables en este proceso. Dice que "la igualdad de derechos y oportunidades económicas de las mujeres es un imperativo mundial si hemos de construir una globalización justa que funcione para todos", y sentencia que "el siglo XXI debe ser el siglo de la igualdad de la mujer".

Fundación Juan Bonal se une a este mensaje, y es testimonio con su acción de un esfuerzo real por conseguir estas metas. La Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan cientos de centros en todo el mundo con los que se transforma la realidad de muchas personas, en especial de mujeres vulnerables y sin recursos. A través de centros médicos, se atiende su salud, su maternidad o cualquier otra dimensión sanitaria que cubra sus necesidades básicas. Por medio de escuelas, becas de estudios superiores y centros de formación profesional, se les facilitan herramientas con las que aprender y desarrollarse, y se les habilita así para un ejercicio profesional con el que alcanzar su autonomía e independencia personal. Y en todos los centros se presta atención psíquica y emocional, ofreciéndoles compañía, orientación, apoyo y consejo, con el gran cariño que ponen las Hermanas en cada una de sus acciones.

Fundación Juan Bonal está comprometida desde sus inicios con la igualdad y la ayuda a la mujer, y su trabajo diario así lo atestigua. Desde la Fundación, el esfuerzo se realiza todos los días a nivel global, con la consciencia de su importancia y de la necesidad de alcanzar estos objetivos. Por ello, la Fundación reconoce y agradece, en este Día Internacional de la Mujer, a todos los que contribuyen de cualquier forma a seguir avanzando en dirección hacia la igualdad real.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org