27/09/2019

27/09/2019 La solidaridad batió récords en el MotoGP de Alcañiz con Colombia y Costa de Marfil

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estuvieron presentes en el evento de MotoGP de Alcañiz (Teruel).

En este evento deportivo nacional, se organizó, como todos los años, un guardacascos solidario que, en esta ocasión, batió récords de recaudación. El guardacascos se ubicó en el colegio de Santa Ana de Alcañiz durante el fin de semana, y permitía el depósito de cascos y la recarga de teléfonos móviles. También era posible depositar bolsas, mochilas y otras prendas. Además, se vendían piruletas solidarias para endulzar las jornadas.

Los fondos recaudados serán destinarán a dos proyectos en Colombia y Costa de Marfil, que buscan el empoderamiento y promoción de la mujer.

En Colombia, Fundación Juan Bonal lleva delante un proyecto para el empoderamiento de la mujer cabeza de hogar sin recursos en Villagarzón, creando empresas familiares sostenibles, y ayudando a más de 200 familias. Estas mujeres vulnerables se ven obligadas a asumir el liderazgo del hogar y necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias, contando para ello con estos recursos, que alivian la difícil situación a la que se enfrentan.

En Costa de Marfil, la Fundación trabaja en la construcción de una fuente, de la que se beneficiarán unas 60 familias en todo el área de Komborodougou. Allí el agua escasea y es imprescindible para el consumo humano y el uso doméstico (al servir también de consumo para los animales y al irrigar los pequeños huertos junto a las casas, este agua se convierte en vital para la generación de recursos alimenticios).

Estos proyectos sostenibles garantizan la dignidad de la persona allí donde ésta carece de los recursos necesarios, gracias a la solidaridad de quienes organizan y colaboran con estas iniciativas, y al esfuerzo e ilusión de toda la familia de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/