Un reconocimiento a la importantísima labor de los voluntarios

05/12/2023

05/12/2023 Un reconocimiento a la importantísima labor de los voluntarios

El 5 de diciembre es una jornada internacional dedicada a la conmemoración de la valiosa aportación que ofrecen los voluntarios en todo el mundo. Gracias a ellos, es posible llegar mucho más lejos de donde los mecanismos y recursos habituales alcanzan.

Esta jornada está convocada por el programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Su objetivo es reconocer y promover la figura y la labor de los voluntarios, que de manera incansable y altruista dedican su tiempo y su esfuerzo a generar valor añadido para las entidades que ayudan a los más necesitados.

Cada voluntario es un valioso activo para la sociedad, que permite mejorar la solución de problemas y la superación de las crisis. Además, aportan una visión positiva e ilusionante sobre el ser humano y la realidad que se nos presenta, la cual ayudan a mejorar cada día.

Fundación Juan Bonal extiende este reconocimiento y agradecimiento a todo tipo de voluntarios. La Fundación recibe la contribución solidaria de muchas personas que, gracias a sus valores humanos y su compromiso, ayudan a multiplicar los beneficios de la acción social que realiza, y puede así alcanzar a más personas y ofrecer mejores resultados.

Los voluntarios de Fundación Juan Bonal son una ayuda vital. Aportan tiempo, energía, cariño, esfuerzo, trabajo y, sobre todo, ilusión. Ellos construyen solidaridad desde sus posibilidades, su sonrisa y su carácter cooperativo. La Fundación les agradece a todos ellos su contribución para seguir construyendo, jornada a jornada, un mundo mejor.

Además, desde el Ámbito de Animación Misionera impulsado por la Provincia de Nuestra Señora del Pilar de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se lanza un mensaje de reconocimiento a quienes forman parte del Voluntariado de Santa Ana:

"¡Felicidades a todos los Voluntarios y Voluntarias misioneros y misioneras Santa Ana que aportáis vuestro granito de arena en el desarrollo de las personas más desfavorecidas, más necesitadas! Nos unimos a todos los Voluntarios y Voluntarias de la Fundación Juan Bonal y deseamos ser un solo corazón en este servicio a la humanidad. ¡Qué la Hospitalidad sea nuestra “carta de presentación” siempre!"

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org