28/05/2019

28/05/2019 Fundación Juan Bonal, trabajando día a día por la nutrición de las personas sin recursos

Fundación Juan Bonal se une a la celebración del Día Mundial de la Nutrición, en un esfuerzo por concienciar de la necesidad de que todas las personas tengan acceso a una nutrición adecuada, como requisito básico e imprescindible para garantizar su dignidad.

La conmemoración del Día Mundial de la Nutrición tiene lugar cada 28 de mayo, y es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Esta entidad colabora con muchas otras y recibe el apoyo de instituciones y la industria farmacéutica y alimentaria.

La FESNAD busca promover una mejor información nutricional para la sociedad, una mejor selección de alimentos y alcanzar una alimentación saludable (que se entiende así si es variada, moderada y equilibrada).

Fundación Juan Bonal trabaja día a día por ofrecer una nutrición adecuada a todas aquellas personas a las que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en sus misiones repartidas por todo el mundo y que carecen de recursos para acceder a una alimentación básica. Para muchos, lo que las Hermanas les ofrecen constituye su única comida al día. Niños, mujeres, enfermos, ancianos y hambrientos luchan contra el hambre con la ayuda de Fundación Juan Bonal. A través de comedores, centros nutricionales, hogares infantiles, etc, la Fundación logra hacer llegar a las personas vulnerables la nutrición que necesitan para subsistir y desarrollarse.

La lucha contra la desnutrición es ardua, y los recursos escasos. Pero las Hermanas de la Caridad de Santa Ana logran llevar a cabo este logro jornada tras jornada, con gran esfuerzo y el apoyo de padrinos, madrinas, colaboradores y entidades que apoyan su labor social.

Además, Fundación Juan Bonal pone en marcha programas específicos, como el "Biberón Solidario", a través del cual es posible colaborar desde solo 1 euro y que suponen la posibilidad de alimentar a muchos niños en el mundo. Conoce nuestros programas y forma parte de la lucha contra el hambre. Acabar con esta lacra y ofrecer una nutrición adecuada a todos los seres humanos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. ¿Te unes a este esfuerzo común?

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/