23/05/2019

23/05/2019 Fundación Juan Bonal en Navarra y Mutua Navarra firman un acuerdo para establecer un marco de colaboración conjunto durante todo el año

El convenio de colaboración se extenderá durante todo el año 2019 y tiene como objetivo principal apoyar el comedor escolar y social que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana gestionan a través del Colegio Parroquial San Antonio en Ciudad Darío, Nicaragua.

Dada la gran precariedad económica y social de la zona, en el año 2008 comenzó a funcionar un comedor social que atiende hoy en día a unos 70 niños: algunos son del propio centro escolar, otros de diversos colegios de la zona y, además, se atiende a algunos pequeños que vienen de la calle.

El comedor posibilita que estos niños reciban al menos una comida saludable al día, algo que resulta vital para su desarrollo físico e intelectual. Gracias a esta iniciativa, se han mejorado su rendimiento físico y académico. Una buena alimentación les posibilita la asimilación de los contenidos de los estudios y les hace más activos y dinámicos. Además, si eliminamos el problema que origina la carga de tener que buscar recursos para obtener alimento, las familias acceden a que los niños acudan al colegio, en lugar de tener que buscarse la vida en las peligrosas calles de la ciudad, donde son expuestos a drogas, mafias sexuales, violencia o pandillas.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Fundación Juan Bonal y Fundación Osasuna. Además, ahora contará con el apoyo de los empleados de Mutua Navarra. Gracias a este convenio, se van a abrir tres nuevas líneas de apoyo al proyecto:
1. Una campaña de crowfunding entre los trabajadores de Mutua Navarra para recaudar fondos económicos que sostenga los gastos de este comedor.
2. Una campaña de difusión de la importancia del apadrinamiento y captación de nuevos padrinos dentro del grupo de trabajadores de la empresa.
3. Una campaña de difusión sobre la labor solidaria de Fundación Juan Bonal y captación de nuevas empresas colaboradores entre las entidades y empresas clientes de Mutua Navarra.

Cristina Patier, Directora de Gestión de Personas en Mutua Navarra, y Fernando Hernández, Delegado de Fundación Juan Bonal Navarra, firmaron este acuerdo. Los niños del Colegio de San Antonio recibirán esta ayuda solidaria.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/