Primera victoria de la temporada para los chicos del Osasuna-San Antonio.

27/04/2016

27/04/2016 Primera victoria de la temporada para los chicos del Osasuna-San Antonio.

La Selección Infantil del Osasuna-San Antonio viajó a Matagalpa a mediados de marzo y por primera vez intercambió un amistoso con la selección del Colegio San Francisco de Asís de dicha ciudad.

Los tiempos pactados por los entrenadores fueron de  treinta y cinco minutos de juego, con quince minutos de descanso. El partido comenzaba a las tres de la tarde.

En el primer tiempo, el equipo del Colegio San Francisco de Asís mostró amplio dominio del partido, con muchas llegadas a la portería que defendía el Osasuna-San Antonio, pero la defensa rojilla se plantó bien y logró sacar varios tiros de esquina sin permitir el gol.
Sonó el silbato indicando que no había tiempo para más y ambos equipos se fueron al descanso.

Después del descanso, el entrenador del Osasuna-San Antonio planteó otra estrategia de juego y comenzó a presionar desde la salida. Al minuto veinte del segundo tiempo, en un pase filtrado, Luis Andrey Rayo Orozco definió de perfil izquierdo, anotando el primer gol para los rojillos.
El equipo del Colegio San Francisco de Asís presionaba con muchas llegadas, y Edgar Potoy aprovechó un tiro de esquina para mandar al centro del arco el gol del empate.
El partido continuó con intercambios de balones para ambos equipos, concluyendo el tiempo oficial de juego.
No hubo tiempo extra y en la tanda de penaltis salió favorecido el Osasuna-San Antonio.

Por el Osasuna-San Antonio: Engel Alí Gómez Vallejos falló el tiro, Cristopher Suárez Obando no logró anotar, Alexánder Sándigo cobró con éxito y colocó el marcador 1X0, Henry Laguna Mora hizo rebotar el balón en el travesaño sin que éste lograra entrar a la portería.

Por el Colegio San Francisco de Asís: Alejandro Gómez lo realizó sin éxito, Anthony Sánchez falló el disparo, Bryan Leiva disparó y el portero rojillo -Diego Matamoros- desvió el balón, Fernando Uriarte lo hizo con éxito, empatando el marcador 1x1.

Correspondió el último intento del Colegio San Francisco y de nuevo Diego Matamoros logró desviar el balón. Osasuna-San Antonio cerró la tanda de penaltis con José Sergio Juárez Fuentes, que realizó con éxito el disparo, dándole el triunfo a su equipo. Un 2x1 que permitió a la selección Infantil alzarse con la primera victoria de la temporada 2016.

Conoce la labor de la fundación a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org