Carta de las Hermanas en Ecuador tras el terremoto.

21/04/2016

21/04/2016 Carta de las Hermanas en Ecuador tras el terremoto.

Desde la Comunidad de Guayaquil, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan desde 1982 ayudando a los más necesitados, recibimos una carta en la que nos facilitan información de primera mano y envían un mensaje de unidad.

"Queridos Hermanos:

Agradecemos a cada uno de Ustedes sus gestos de solidaridad, a través de llamadas, mensajes y oraciones por nuestra comunidad y país. Afortunadamente, nos encontramos bien. El terremoto fue muy fuerte. Nosotras lo sentimos, pero sin ninguna pérdida ni daño. Lamentablemente, la gente de la ciudad y de las zonas más cercanas al epicentro no tuvieron con la misma suerte.
Las imágenes son muy dolorosas, pero se ha manifestado la solidaridad del país y de los demás países, que generosamente han enviado grupos de rescatistas, personal profesional como médicos, y también alimentos.
Hasta el día de hoy, 18 de abril de 2016 a la 1:22 p.m., han informado que van 350 fallecidos y 1.608 heridos. Los lugares más afectados son los de la zona costera, como Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Tosagua, Calceta, El Carmen, El sur de Quito, Muisne y el Pedernales, donde fue el epicentro, que está casi destruida por completo.

Algunas novedades que les queremos comentar:
- Las Hermanas de Lago Agrio se encuentran bien, pues el impacto no afectó en nada a esta zona.
- Las Hermanas Narciza Saldarriaga y Yuly Suárez, en compañía de la familia de la Hna. Narciza, viajaron esta tarde a Tosagua, para tener una visión fidedigna de la realidad y así saber cómo se puede prestar alguna ayuda.
- Las familias de la Hermanas que son de este país se encuentran bien. Sólo a una tía de la Hna. Narciza, que vivía en El Viento, cerca de Calceta, se le ha caído su casita, pero ella se encuentra bien.
- Una profesora que trabaja aquí en la Escuela y vive en Portoviejo se vio también afectada: perdió un familiar y todo lo que tenía.
- Nuestra escuela, desde el día de hoy, ha empezado a recoger alimentos no perecibles, ropa y medicamentos, para poder aportar a los damnificados.

Seguimos pidiendo a cada uno de ustedes su oración por este país tan necesitado en estos momentos, y seguiremos comunicando cualquier novedad que se presente.

Un abrazo a todos, y unidos en oración.
Comunidad de Guayaquil - Ecuador".

Fundación Juan Bonal se ha puesto en marcha para comenzar a evaluar, planificar y ejecutar la ayuda inmediata urgente a las víctimas. Se han habilitado dos números de cuenta en los que puedes aportar tu donativo, especificando en el concepto "Emergencia Ecuador", para contribuir a aliviar su sufrimiento y recuperar paulatinamente la normalidad:

Ibercaja
ES77-2085-0129-03-0330053678