18/12/2023

18/12/2023 La Semana Solidaria del Hospital de Nuestra Señora del Rosario se vuelca con Kivumu

El Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario organiza cada año una Semana Solidaria con el objetivo de reivindicar la caridad y la entrega a los demás, especialmente a los más desfavorecidos y oprimidos.

La Sala de Conferencias del Hospital acogió la inauguración de esta Semana Solidaria, que se prolongó hasta el viernes, día 15. Este año, el objetivo se ha centrado en dotar al centro de salud de Kivumu, en Ruanda, con un ecógrafo y una ambulancia. Los fondos recaudados durante la Semana Solidaria se destinarán a ese fin.

En esta Semana Solidaria, el hospital ha mostrado una exposición fotográfica que, con el título "Congo y Ruanda. Una infancia olvidada", ha mostrado la realidad de la infancia vulnerable en estos dos países.

Además, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han expuesto un mercadillo solidario en el que se han podido ver y adquirir diferentes productos artesanales, muy apropiados para estas fechas navideñas, y colaborar, al mismo tiempo, con el proyecto de la Fundación para Ruanda.

Tanto la muestra fotográfica como el mercadillo han estado instalados desde el lunes 11 hasta el viernes 15. Ha sido una buena ocasión para colaborar con la acción social de la Fundación y comprometerse en la construcción de un mundo más justo y humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org