Una Navidad dedicada a quienes nos necesitan

04/12/2023

04/12/2023 Una Navidad dedicada a quienes nos necesitan
Fundación Juan Bonal os desea una muy Feliz Navidad. En estas fechas, recibimos el precioso regalo del niño Dios, que se hace humano entre nosotros para mostrarnos el camino del amor y unirnos en la esperanza y la solidaridad. Ahora, más que nunca, recordamos que todos somos hermanos y de nuevo aprendemos a tendernos la mano unos a otros, con sincero cariño y fraternidad.

Como cada año, os presentamos nuestro Proyecto de Navidad. En esta ocasión, volvemos la mirada hacia uno de los colectivos más vulnerables y que más necesita y merece nuestro apoyo y reconocimiento: las personas mayores en situación de necesidad. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienemos numerosos centros en todo el mundo en los que recibimos, atendemos y cuidamos a personas que, llegados a su tercera edad, se encuentran indefensos.

Las personas mayores atesoran la experiencia y sabiduría de nuestras raíces. No sólo aportan al conjunto de la sociedad activos muy valiosos, sino que pueden ayudarnos a afrontar mejor los retos de nuestro futuro. Son acreedores de nuestro respeto y admiración. Por otro lado, necesitan nuestra atención y sensibilidad, especialmente si no disponen de recursos o allegados que compartan sus días. Es nuestro deseo, a través de nuestros centros para mayores, hacer que se sientan apreciados y queridos, rodeándoles de amor y brindándoles lo que necesitan para vivir esta etapa de sus vidas con alegría y paz.

Como sabéis, nuestra acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Luchamos por contribuir a alcanzar estas metas, todos unidos, porque ello nos hará una sociedad más justa y humana. En especial, nuestro Proyecto de Navidad de 2023 se alinea con los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero), 3 (salud y bienestar) y 10 (reducción de las desigualdades). Son principios de dignidad hacia los que deseamos avanzar.

Hagamos posible la Navidad para todos. Nuestros mayores nos necesitan, y merecen toda nuestra protección y solidaridad. Si quieres colaborar con nuestro Proyecto de Navidad, puedes aportar tu donativo a través de estos canales, indicando por favor nombre, apellidos y el concepto “Navidad 2023”:
Por Bizum, utilizando el código de Fundación Juan Bonal: 01362.
Por transferencia bancaria, en las cuentas que aparecen debajo:
ES68-0075-0006-0407-0271-3158 (Banco Santander)
ES77-2085-0129-0303-3005-3678 (Ibercaja)