Fundación Juan Bonal conmemora la figura de su Padre Fundador

24/08/2023

24/08/2023 Fundación Juan Bonal conmemora la figura de su Padre Fundador

El 24 de agosto se recuerda la figura del Padre Juan Bonal. Su espíritu, valores y principios fueron el germen de una Fundación que hoy continúa este legado y lleva adelante el trabajo, la acción social y la labor humana que son su razón de ser y plasmación en el día a día de lo que el Padre Juan Bonal enseñó con su testimonio vital.

Con esta conmemoración, se rinde tributo a una figura emblemática que constituyó un ejemplo a seguir. El Padre Juan Bonal entregó su vida a la atención a los pobres y más desfavorecidos, encarnando así el valor de la solidaridad.

El Padre Juan Bonal mostró, a través del ejemplo de su propia vida, la entrega a los más desfavorecidos como una forma de vivir, sentir y entender la vida. Así es cómo, en la actualidad, la entiende y desarrolla todo el equipo de Fundación Juan Bonal, acercándose a los más necesitados y defendiendo la dignidad del ser humano en todo el mundo.

La actividad de Fundación Juan Bonal se inspira en la vida de su Padre Fundador, quien recorrió las veredas de España asistiendo a todo aquél que le pedía ayuda. El veredero actuó incansablemente para defender a los pobres y desvalidos, y hoy Fundación Juan Bonal hereda y ejerce ese mismo papel, promoviendo con su trabajo la igualdad de todas las personas, su dignidad y su derecho a desarrollarse libremente.

La labor de Fundación Juan Bonal en todo el mundo busca garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los menos privilegiados. En ámbitos como la alimentación y nutrición, la seguridad, la sanidad, la higiene y la educación, el trabajo de la Fundación tiene como objetivo asegurar que todas las personas acceden a las condiciones mínimas necesarias para un crecimiento y desarrollo digno, en un contexto de cariño y bienestar.

Siguiendo el ejemplo del Padre Juan Bonal, se hace posible transformar la vida de muchas personas, devolviéndoles la esperanza en el presente y en el futuro, construyendo así un mundo cada vez más justo y más humano.