Trabajando en el camino hacia el bienestar de todos

10/04/2023

10/04/2023 Trabajando en el camino hacia el bienestar de todos

El Día Mundial de la Salud es una jornada que persigue el reconocimiento de la salud como un derecho básico y universal. Es, junto a la vida, el elemento más básico y fundamental para el ejercicio del resto de derechos y para mantener una vida digna.

Además, este Día Mundial de la Salud quiere fomentar el acceso a una atención sanitaria en todo el mundo que mantega un mínimo nivel de calidad, suficiente para la garantía de la salud de las personas. Esto está especialmente dirigido hacia las personas que sufren la limitación de recursos, para que su atención sanitaria no sea un factor que genere dificultades económicas excesivas y, así, la salud sea verdaderamente algo universal y disfrutado en igualdad.

Lograr esto permitirá mejorar la calidad de vida de todas las personas y, en último término, alcanzar lo que entendemos por bienestar.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan activamente bajo este objetivo. Durante décadas, los centros y misiones de las Hermanas han luchado en los cinco continentes por defender la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales.

Entre otras áreas, la de la salud ha recibido una especial atención. La Fundación y las Hermanas se entregan diariamente a mantener hospitales, dispensarios médicos y otros centros sanitarios, así como la prestación de servicios sanitarios en otro tipo de centros, como los educativos, los dedicados a la tercera edad, los de atención a la discapacidad, etc.

El cuidado de la salud es una prioridad para Fundación Juan Bonal. Siguiendo el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 3 (salud y bienestar), el esfuerzo diario de la Fundación contribuye a la consecución de este objetivo mundial. Las manos cariñosas de las Hermanas atienden al enfermo y protegen a niños y personas vulnerables, luchan contra las enfermedades, ofrecen medicinas y tratamientos, impulsan medidas de prevención y, sobre todo, cuidan y ayudan con cariño. Su labor está construyendo, en todo el mundo, una salud mejor y un mayor bienestar para todos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org