Una iniciativa solidaria que deja huella

04/04/2023

04/04/2023 Una iniciativa solidaria que deja huella

El pasado sábado, 25 de marzo, tuvo lugar en la localidad navarra de Estella la I Marcha Solidaria "Dejando huella". Es un evento solidario organizado conjuntamente por el Colegio Mater Dei, el Colegio de El Puy y Fundación Juan Bonal.

El objetivo de la I Marcha Solidaria "Dejando huella" ha centrado sus ojos en un proyecto solidario para el que ha querido recaudar fondos y apoyarlo. Se trata de un proyecto social que Fundación Juan Bonal desarrolla en Elmina, una localidad de Ghana, en África. Allí, el proyecto quiere mejorar la situación hídrica y de salud del Centro de St. Mary's.

Puedes conocer los detalles de este proyecto a través de este enlace:

El Colegio Santa Ana de Estella también quiso unirse a esta causa, y a finales de enero realizó una serie de actividades solidarias para recaudar fondos con el mismo fin.

La jornada en que se desarrolló la I Marcha Solidaria "Dejando huella" fue todo un éxito, alcanzando las 400 inscripciones. Se repartieron bolsas de productos donados para este fin, tuvo lugar un almuerzo solidario, se mostró una exposición fotográfica sobre Ghana, se realizaron actividades lúdicas para los más pequeños y se organizó una tómbola solidaria.

Fundación Juan Bonal agradece a estos colegios su implicación y solidaridad, así como a todas las familias participantes, alumnados de los centros educativos, claustros de profesores y grupos de voluntariado. Entre todos, fue posible hacer de la jornada todo un éxito.

Además, Fundación Juan Bonal desea dar las gracias a las numerosas entidades y empresas que quisieron sumarse y colaborar con esta iniciativa solidaria: Ayuntamiento de Estella, Ayuntamiento de Ayegui, Caja Rural de Navarra, Laboratorios Cinfa, Florette, Colhogar, Editorial SM, Decathlon Estella, Alea avena, Hotel restaurante Casa Luisa, Carnicería Los Porches y Pizzería Mugitu. Todos ellos colaboraron para alcanzar el objetivo de esta acción social.

Del mismo modo, y con la misma alegría por el resultado alcanzado, Fundación Juan Bonal quiere agradecer a todos los colaboradores particulares que tomaron parte con su solidaridad e hicieron posible esta jornada de hermanamiento con los más necesitados.

Puedes ver un vídeo de la I Marcha Solidaria a través de este enlace:

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org