Las alianzas, clave del éxito del Comedor Solidario "5 Panes"

23/03/2023

23/03/2023 Las alianzas, clave del éxito del Comedor Solidario

El Comedor Solidario "5 Panes", ubicado en Lago Agrio, en Ecuador, cercano a la frontera con Colombia y Venezuela, es una misión que se puso en marcha para dar respuesta a la emergencia humanitaria surgida por el elevado número de emigrantes venezolanos y colombianos que salieron de sus países de origen sin lo más básico y afrontando una situación de extrema pobreza.

Ante este drama, Fundación Juan Bonal se unió a los Hermanos Monfortianos y los laicos de la Parroquia Santa Ana, así como a Fundación Tarabita, para lograr, en un esfuerzo conjunto, que esta misión y su asistencia a las víctimas de la emergencia pudiera convertirse en una realidad.

La colaboración y el trabajo interinstitucional de las diferentes entidades que han tomado parte en este proyecto ha sido una pieza clave para que hoy el Comedor Solidario "5 Panes" esté prestando su asistencia a los exiliados. Sin esta colaboración, no hubiera sido posible hacerlo.

Fundación Juan Bonal persigue la creación de este tipo de alianzas con el firme convencimiento de que son un elemento fundamental para llegar más lejos y alcanzar más objetivos, además de ser uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas (número 17, "alianzas para lograr los objetivos"), que Fundación Juan Bonal defiende y aplica en su trabajo diario.

De hecho, incluso la comunidad de Hermanas que trabaja en aquel lugar es una comunidad internacional e intercongregacional, uniendo a misioneras provenientes de diferentes países y congregaciones. Signo, todo esto, de los lazos que unen a quienes persiguen el mismo objetivo: trabajar por los más necesitados y vulnerables.

La Hermana Sara muestra todo esto en unas palabras que puedes escuchar en este vídeo:

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org