Una figura de referencia para los hijos

17/03/2023

17/03/2023 Una figura de referencia para los hijos

El Día del Padre conmemora el papel de una figura que se revela como una referencia para los hijos. Es, junto a la madre, quien orienta, guía y sirve de ejemplo. Es la figura a la que los hijos miran y de la que aprenden. De muchos modos diferentes, ayuda a los hijos a crecer. Es una figura fundamental en el desarrollo de la persona, que puede aparecer de diversas formas.

En Fundación Juan Bonal somos testigos, día a día, de cómo esta figura puede ser representada por el padre de familia, pero también por el padrino, quien en ocasiones crea un vínculo especial y ejerce este rol con cariño y solidaridad. Ambos pueden convertirse en el protector y cuidador de los hijos o ahijados, garantizando su seguridad, alimentación, salud y educación, lo que les convierte en un pilar vital para el desarrollo y crecimiento de éstos.

Fundación Juan Bonal quiere agradecer hoy a todos los Padrinos y Madrinas su compromiso y ejemplificación de lo que es un padre, de los valores desinteresados y solidarios que caracterizan su ayuda a los hijos. Gracias a ello, es posible tender la mano a los más vulnerables, los niños, y hacer posible su desarrollo con dignidad, seguridad y felicidad.

Pero también recordamos, en esta conmemoración, al Padre Fundador, el Padre Juan Bonal, quien representó los valores de esta figura como nadie. Su ejemplo fue una luz para muchos, con un espíritu de entrega a los necesitados que salvó a tantos de la miseria y la desesperación. Convirtió a todos los necesitados en sus hijos, se entregó a su cuidado. Su vida de sacrificio transformó las vidas de quienes le conocían, y puso en marcha un movimiento solidario que ha hecho posible la creación y crecimiento de Fundación Juan Bonal hasta hoy, cada día más sólida y convencida de sus propios valores. El Padre Juan Bonal es hoy un símbolo de paternidad desinteresada y un ejemplo de humanidad para Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.