20/03/2023

20/03/2023 Construcciones Ecay apoya la formación profesional en Ruanda para jóvenes con sueños de futuro

En Mugina y Kivumu, dos comunidades donde trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país africano, se desarrollan diferentes acciones que impulsan una importante labor social.

Entre otros aspectos, las Hermanas quieren apoyar e impulsar a las jóvenes generaciones para poner en práctica su talento y habilidades, y hacer posible así que alcancen la autonomía en su vida adulta. En especial, ponen en marcha iniciativas y proyectos que tratan de ayudar a los jóvenes creando espacios de formación profesional con los que aprender un oficio o ser capaces de emprender una actividad generadora de ingresos y con objetivo de sostenibilidad.

Una de estas iniciativas ha sido la de crear talleres formativos de corte y confección. La empresa Construcciones Ecay, colaboradora habitual de Fundación Juan Bonal y muy comprometida con los valores de la obra social de las Hermanas, ha querido formar parte de este proyecto. Con la ayuda de la Hermana Ana Silvia para organizar este gesto solidario, la empresa ha realizado una donación para la compra de máquinas de coser, que han sido enviadas a ambas comunidades.

Estas máquinas de coser serán un impulso para la formación profesional de los jóvenes de Mugina y Kivumu, que podrán aprender y formarse para emprender una labor profesional con la que ganarse la vida de manera autónoma. Ello supone la llave para abrir las puertas de su futuro.

Fundación Juan Bonal agradece a Construcciones Ecay su compromiso, valores y colaboración solidaria con la acción social de la Fundación y con la formación de los jóvenes de estas comunidades ruandesas.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org