Cariño y atención para las personas que conviven con la discapacidad

21/03/2023

21/03/2023 Cariño y atención para las personas que conviven con la discapacidad

El Día Mundial del Síndrome de Down es una conmemoración que tiene por objetivo promover la conciencia de la existencia de este síndrome y la realidad de las personas que conviven con él, así como fomentar las medidas necesarias para alcanzar su integración social completa

Este síndrome aparece en todo el mundo y afecta de manera especial al aprendizaje, a las características físicas y a la salud de la persona. Por ello, es de vital importancia que quienes nacen con el Síndrome de Down tengan un acceso adecuado a la atención de su salud, así como a programas de intervención temprana adecuados y a una enseñanza inclusiva. Del mismo modo, es fundamental que se desarrolle la investigación en este campo y se activen políticas y medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo de la persona.

La ONU desea generar una mayor conciencia pública sobre este síndrome, y poner de relevancia la dignidad, valía y contribución de las personas que conviven con él, ya que contribuyen al bienestar y diversidad de sus comunidades. También desea promover su autonomía e independencia, dando una especial importancia a la libertad en la toma de sus propias decisiones.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen centros de atención a las personas con discapacidad en todo el mundo. En estos centros, se atiende de manera integral a la persona, poniendo su bienestar en el centro del objetivo y cuidando de su salud, desarrollo y estado afectivo.

Gracias a la labor de las Hermanas en estos centros, las personas con discapacidad que son atendidas en ellos pueden crecer, aprender y vivir sus vidas de manera normalizada e integrada, viendo cubiertas sus necesidades básicas y recibiendo el cariño y atención que merecen.

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.