Un año más, Fundación Osasuna apoya nuestro “Proyecto Social” en Nicaragua

05/10/2016

05/10/2016 Un año más, Fundación Osasuna apoya nuestro “Proyecto Social” en Nicaragua

Fundación Juan Bonal y Fundación Osasuna firmaron ayer el convenio de colaboración para seguir desarrollando el "Proyecto Social Nicaragua" en el Colegio Parroquial San Antonio dirigido por las Hermanas de Santa Ana en la localidad de Ciudad Darío.

En dicho acto, Osasuna ha concedido 5.000 euros a Fundación Juan Bonal; cantidad que se repetirá al final de la temporada si el equipo navarro se mantiene en la máxima categoría del fútbol español.

Desde Fundación Juan Bonal, la Hermana Raquel Mayayo y la Hermana Lucía Retuerto, han destacado la labor realizada en Nicaragua en estos diez años de andadura del proyecto lo que ha permitido dar cobertura social y deportiva aproximadamente a unos setecientos niños y niñas a través de la implantación de una escuela de fútbol; la gestión de un comedor escolar, el desarrollo de una escuela de música y el apoyo a talleres de formación profesional de la madera.

Ambas se han mostrado muy agradecidas por esta colaboración y han destacado cómo “para los niños y niñas supone un desarrollo importante en su personalidad, en su relación con los demás, en conocer su propio país y hasta en la mejora de sus estudios académicos”.

Por último, han expresado sus mejores deseos en la marcha deportiva del Club Atlético Osasuna y su plena confianza en que el equipo siga al final de temporada en Primera División.