02/09/2016

02/09/2016 El Ayuntamiento de Huesca aprueba la colaboración para el proyecto de ayuda a jóvenes en Costa de Marfil.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer alternativas a la vida en la calle para los jóvenes de Bocanda (Costa de Marfil), actualmente expuestos a peligros como el SIDA o embarazos no deseados, entre otros.

Fundación Juan Bonal quiere ayudar a estos jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto es una iniciativa que surge a partir de los problemas detectados en la infancia y adolescencia de la zona: pérdida de valores tradicionales, abandono por parte de los padres a ejercer la autoridad paterna debido al analfabetismo de éstos, desplazamiento masivo de los jóvenes hacia las ciudades, relaciones sexuales cada vez más precoces, aumento del SIDA entre los jóvenes, incremento de los embarazos no deseados, etc.

En busca de la educación y el desarrollo de las personas, se quiere ofrecer alternativas a la calle para la población juvenil, que supone el 80 % de la población. Formar y educar a las jóvenes es asegurar un futuro para ellos y para el país.

La acción se diseña con un enfoque multidisciplinar: biblioteca, informática, colegio... Este proyecto atiende de forma integral al colectivo beneficiario, desde distintos ámbitos para lograr asegurar el futuro de estas personas.

La participación, implicación y pertenencia de la población beneficiaria en el proyecto es básica e indispensable para su correcta ejecución.

El objetivo de sostenibilidad es un aspecto fundamental del proyecto de desarrollo: se ha diseñado la generación de un servicio en la zona (un ciber-café) que pueda ser una fuente de ingresos para la propia sala de informática juvenil y biblioteca del centro. De este modo, los recursos implantados a través del proyecto pueden mantener su sostenibilidad a largo plazo.

Con este proyecto, Fundación Juan Bonal reitera su compromiso con la infancia y la juventud más desfavorecida, como motores del futuro cambio generacional y mejora de las comunidades en las que viven.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en Brasil y otros países a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org