04/12/2015

04/12/2015 Fundación Juan Bonal emprende una intensa actividad durante el mes de Diciembre.

Después de unos meses de Octubre y Noviembre repletos de importantes Galas Anuales Solidarias, el mes de Diciembre se presenta lleno de actividad en Fundación Juan Bonal. Distintas Delegaciones, en todo el país, emprenden acciones de sensibilización e iniciativas para la puesta en marcha de proyectos y el apadrinamiento de niños vulnerables. El espíritu de trabajadores, voluntarios y simpatizantes de la Fundación hace posible llevar a cabo una agenda muy rica en propuestas solidarias.

La intensa agenda de Fundación Juan Bonal durante el mes de Diciembre incluye, entre otras iniciativas, y además de la campaña de Navidad (que se lanza a nivel nacional), los siguientes eventos:

* Madrid.
La Delegación en Madrid invita a visitar la muestra fotográfica que expone el Trabajo de la Fundación sobre la Infancia en Brasil. Las imágenes reflejan la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en favor de los niños y los desfavorecidas en el país latino. Junto a la muestra, se ubicará el Mercadillo Solidario, con objetos de artesanía local de diferentes países y culturas. Estarán abiertos al público en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid (C/Príncipe de Vergara, 53), del 14 al 18 de Diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La inauguración tendrá lugar el lunes 14, a las 19:00, en la Sala de Conferencias del Hospital.

* Valencia.
La Delegación valenciana celebra el Rastrillo Solidario del Hospital Casa de Salud de Valencia (en C/ Dr. Manuel Candela, 41), los próximos días 9, 10, 11, 14 y 15 de Diciembre. El rastrillo estará abierto de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los beneficios obtenidos serán destinados al Proyecto de nutrición infantil del Hospital Niño Jesús en Barranquilla (Colombia).

* Llíria (Valencia).
La Fundación organiza en Llíria la muestra del Trabajo sobre la Infancia realizado en Colombia. Las imágenes reflejan la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en favor de los niños y los más desfavorecidas en el país latino, y estará abierta al público en el Edificio Multiusos de Llíria, del 19 al 22 de Diciembre. Junto a la muestra, se ubicará el Mercadillo Solidario de las Culturas, disponible los días 21 y 22 de Diciembre, por la tarde. Los fondos obtenidos irán destinados al proyecto de nutrición infantil del Hospital Niño Jesús de Barranquilla (Colombia).

* Alagón (Zaragoza).
El Colegio de Santa Ana de esta localidad aragonesa organiza el próximo 16 de Diciembre un Mercadillo Solidario, que aunará los objetivos de sensibilización y de recolección de donativos y fondos para los proyectos solidarios de Fundación Juan Bonal. En el mercadillo podrán encontrarse artículos de artesanía de diferentes culturas, y la compra de cualquiera de estos productos será una aportación para la acción de la Fundación en su misión de defensa y ayuda a los más vulnerables. El mercadillo podrá visitarse en los días 16 al 23 de Diciembre.

* Sevilla.
La escuela de Canto de Sevilla “Patricia Díaz” organiza el día 12 de Diciembre para la Fundación Juan Bonal, en colaboración con
su congregación creadora, las hermanas de la Caridad de Santa Ana, una Gala Solidaria Navideña, que llevará por título “Voces para dar Luz”. La Gala tendrá lugar en el Colegio de Santa Ana (C/ Padre Damián nº 2), bajo el lema “Sin un Kilo no Entras”. El objetivo es conseguir 500 kilos de alimentos no perecederos, para donarlos al Banco de alimentos de Sevilla. Además, el importe de la entrada, que será de 5€, será íntegramente destinado a los fines solidarios de la Fundación. El evento será cubierto por distintos medios de comunicación, entre ellos se encuentra la revista Escaparate de Sevilla, que cubre la actualidad de la sociedad sevillana.