Fundación Juan Bonal ha cumplido 15 años.

02/12/2015

02/12/2015 Fundación Juan Bonal ha cumplido 15 años.

Finaliza el año en que Fundación Juan Bonal ha celebrado su 15º aniversario y, con este motivo, se rememora la acción solidaria de la Fundación en todo el mundo, en defensa de los más vulnerables, en especial los niños y las mujeres.

Fundación Juan Bonal ha cumplido su 15º aniversario, y durante este año se ha hecho balance del trabajo realizado.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan más de dos siglos realizando un enorme esfuerzo para llevar esperanza y dignidad a todos los rincones del mundo. Más de 300 centros en los 5 continentes avalan el firme compromiso de la Congregación con la persona, independiente de su lugar de nacimiento, cultura, credo, entorno, etc. Se ha defendido al ser humano por encima de todo, y se continúa haciéndolo.
Fundación Juan Bonal ha dado voz a esta labor, y ha canalizado y difundido el mensaje de las misiones, apadrinamientos y proyectos, llegando a muchos oídos y creando espacios de sensibilización. Ha hecho posible la ayuda entre diferentes partes del mundo, de quienes podían a quienes necesitaban, y quiere mantener este objetivo durante mucho tiempo más: el necesario hasta que el mundo sea un lugar justo y digno, donde la igualdad de oportunidades y el cariño a las personas sean una realidad.
Se ha trabajado, especialmente, con los más vulnerables: mujeres, niños, ancianos y enfermos. Ellos son quienes más nos necesitan y ya se han logrado grandes metas. Pero aún queda mucho por hacer.
Fundación Juan Bonal quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible su trabajo: trabajadores, voluntarios, colaboradores, padrinos, amigos y simpatizantes. Sin ellos, nada de esto sería posible. La solidaridad y el espíritu altruista han permitido que los ideales del Padre Juan Bonal, en su lucha por los pobres y los necesitados, estén presentes en el mundo de 2015.

El vídeo que se puede visualizar en el siguiente enlace quiere reflejar parte del trabajo realizado, poniendo su atención sobre la labor en favor de mujeres y niños.

También puede visualizarse en la página de Facebook de la Fundación: