23/11/2015

23/11/2015 El Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza acoge un Mercadillo Solidario de Fundación Juan Bonal.

El equipo pastoral del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, en la capital aragonesa, realiza habitualmente acciones solidarias de diversa naturaleza, acompañando a enfermos, colaborando con la actividad del centro hospitalario, promoviendo iniciativas de cooperación, etc. En esta ocasión, el equipo desea lanzar un proyecto de salud, consistente en el hermanamiento con el Hospital de Anajás de Brasil.

El Hospital de Zaragoza acogerá un Mercadillo Solidario de Fundación Juan Bonal los próximos 25 y 26 de Noviembre. A través de esta iniciativa y de los donativos que se recojan, se ha propuesto el objetivo de alcanzar la cifra de 5.000€, con los que adquirir una incubadora, que será enviada al Hospital de Anajás, en Brasil. La incubadora, hoy inexistente en el Hospital brasileño, supondría una acción de gran impacto para la protección de la mujer y del niño, que redunda en última instancia en la salvación de vidas humanas. Poder contar con esta incubadora cambiaría sensiblemente la situación de las madres y pequeños atendidos en Anajás.

El Hospital de Nuestra Señora de Gracia en un hospital solidario, que habitualmente busca llevar a cabo iniciativas de ayuda y cooperación internacional en asuntos de salud con las comunidades más vulnerables, muchas veces debido a la carencia de recursos. Fundación Juan Bonal agradece al hospital aragonés y al equipo pastoral su sensibilidad, y confía en alcanzar los fondos necesarios para adquirir y enviar la incubadora al Hospital de Anajás.