19/11/2015

19/11/2015 Fundación Juan Bonal se acerca a los colegios para entablar conversaciones con los jóvenes.

La Fundación concede gran importancia a su labor de sensibilización, como semillero de creación de valores humanos y construcción de un mundo más justo. Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo en Zaragoza acciones de sensibilización con los más pequeños.

El Departamento de Comunicación de Fundación Juan Bonal ha desarrollado en la capital aragonesa iniciativas de diálogo y reflexión con los jóvenes.
Su Director se ha desplazado a los centros educativos de la zona, para explicar a los alumnos cómo trabaja la Fundación y los proyectos que lleva adelante, en especial el de ayuda a las víctimas de los terremotos de Nepal.
Tras ello, abría con los niños y adolescentes un espacio para que éstos reflexionasen y entablasen un debate en común, expresando sus sentimientos e ideas ante lo que habían escuchado. En estos espacios de diálogo se han podido escuchar valoraciones de todo tipo, y los alumnos han entendido muchas cosas que antes desconocían.
Con actividades como éstas, la Fundación fomenta la creación de valores humanos, que ayudan a paliar la progresiva pérdida de sensibilidad a la que estamos asistiendo en nuestra sociedad.
Fundación Juan Bonal quiere agradecer a los centros educativos que han colaborado, así como a profesores y personas que han ayudado en la organización de las iniciativas, su confianza y disposición. Gracias a ello ha sido posible que la Fundación y los jóvenes estén un poco más cerca.