20/11/2015

20/11/2015 Fundación Juan Bonal conmemora el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Naciones Unidas constituyó el 20 de Noviembre como Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración no era suficiente para proteger los derechos de la infancia, y se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

La Asamblea General de la ONU quiere destinar este día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.El objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Fundación Juan Bonal es muy consciente de ello. El objetivo es la persona, trabajar por los más vulnerables, y muy frecuentemente son los niños quienes sufren la desprotección más absoluta ante el mundo en que viven.
Por ello, la acción de la Fundación se orienta a su defensa y protección. A través de los apadrinamientos y los diferentes proyectos de colaboración, así como de las becas de estudios superiores para los niños que han alcanzado la adolescencia, se cubren todos los aspectos importantes del niño: alimentación, seguridad, salud e higiene, educación... Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a muchísimos niños en todo el mundo, ofreciéndoles cariño y oportunidades de desarrollo, para lograr que disfruten de su infancia y crezcan con seguridad en sí mismos y autoestima.
La felicidad de los niños no siempre está garantizada: queda mucho trabajo por hacer, especialmente en algunas zonas del mundo en las que no cuentan con las condiciones adecuadas para ello. La acción de la Fundación, Hermanas, padrinos, colaboradores y voluntarios ayuda a cambiar poco a poco esta situación.