El agradecimiento desde Aguadulce, con un mensaje: "Sólo con tu ayuda podemos lograrlo"

24/11/2023

24/11/2023 El agradecimiento desde Aguadulce, con un mensaje:

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en Aguadulce, en Panamá, desarrollando una labor social muy importante con las personas sin recursos de la zona. Se trata de un área del medio rural del país en el que viven familias indígenas que afrontan una intensa pobreza. La presencia y acompañamiento de las Hermanas es vital para estas familias.

Ante la crucial necesidad de apoyar e impulsar esta acción social, Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha diversas iniciativas, entre ellas la organización de la II Carrera Solidaria Virtual, que aúna deporte y valores para apoyar esta causa.

Un objetivo principal de este proyecto es el de sustituir el vehículo que utilizan las Hermanas para realizar las visitas a los hogares necesitados. Muchos de estos hogares se encuentran alejados, aislados, a los que se accede por caminos duros de barro y lodo, y esto hace que sea arduo el hacerles llegar alimentos y bienes de primera necesidad. Es necesario un vehículo especial para el transporte de este tipo de productos, que pueda soportar la dureza del terreno. El actual vehículo de las Hermanas se encuentra ya muy dañado, después de servir durante años para esta importante función. Gracias a la colaboración de muchos benefactores, será posible la sustitución del vehículo por uno que pueda funcionar correctamente y seguir haciendo posible que la ayuda humanitaria llegue a los hogares sumidos en la pobreza. Estos hogares solo cuentan con la ayuda que las Hermanas les hacen llegar: para ellos es una cuestión absolutamente vital.

Desde Aguadulce, las Hermanas y algunas personas de la comunidad han querido enviar un mensaje de agradecimiento para mostrar su gratitud a todos los que han colaborado con la Carrera y otras actividades de apoyo a este proyecto. Para todos los que, de uno u otro modo, han puesto su granito de arena y han contribuído a hacer posible que les llegue la ayuda que necesitan, expresan su más sincero agradecimiento.

Puedes ver el vídeo en el canal de Youtube de la Fundación:

La II Carrera Solidaria está en su recta final, aún es posible participar. Hasta el 26 de noviembre, puedes tomar parte y sumarte a esta iniciativa solidaria colectiva. Puedes hacerlo a través de este enlace:

Como dicen las Hermanas en el vídeo, "¡solo con tu ayuda podemos lograrlo!".

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org