Una jornada para los más pequeños

20/11/2023

20/11/2023 Una jornada para los más pequeños

En noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una jornada conmemorativa dedicada a todos los niños del mundo.

Durante este día, se celebran todos los avances y logros que se han coseguido para mejorar la experiencia de infancia de los niños en todo el mundo. También se pone el foco de atención sobre la situación de los más desfavorecidos. Para ello, se desarrollan actividades informativas y de sensibilización, para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la absoluta necesidad de seguir realizando esfuerzos y trabajar cada día para mantener y mejorar el bienestar y desarrollo de los niños.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana realizan una intensa labor todos los días para conseguir este objetivo. Con la mirada puesta en los niños, han desarrollado diferentes líneas de acción que persiguen devolver la infancia a los pequeños a los que se les ha arrebatado, fruto de la violencia, la carencia de recursos, la desigualdad cultural o las graves consecuencias de la pobreza.

El Programa de Apadrinamientos de la Fundación lleva por título "Amigos de los niños del mundo", y busca cubrir todas las necesidades básicas del niño: seguridad, salud, higiene, alimentación y, cómo no, educación. Ésta última dimensión se alcanza a través del programa "Ningún niño sin escuela", consciente de la vital importancia que la educación tiene para el desarrollo integral del niño y su capacitación para el futuro, de modo que pueda convertirse con éxito en la persona que será en su adultez.

Además, Fundación Juan Bonal y las Hermanas cuidan en sus centros de niños con discapacidad y ofrecen becas de estudios superiores a los que, alcanzando su juventud, desean seguir profundizando en sus estudios y aprender un oficio que les permita ganar su sustento. Todas estas líneas de acción se complementan para construir espacios en los que el niño pueda disfrutar precisamente de eso, de lo que significa ser niño, con protección, respeto y cariño.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.