Expresión de solidaridad

La herramienta clave para enfrentarse a su futuro

06/10/2023

06/10/2023 La herramienta clave para enfrentarse a su futuro

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan su acción social a través de los cientos de misiones y centros que mantienen abiertos en los cinco continentes. Desde estas misiones, impulsan proyectos, apadrinamientos y otras líneas de trabajo que consiguen trnasformar la vida de miles de personas cada día.

El objetivo de este esfuerzo defender la dignidad del ser humano y su desarrollo integral, cubriendo sus necesidades básicas y garantizando su protección. Es así como hacen frente a la pobreza, la desigualdad y las injustas condiciones que arrebatan a muchas personas, en diversos lugares del mundo, sus oportunidades de futuro.

Pero la Fundación y las Hermanas no solo impulsan y mantienen estas misiones, sino que, además, el equipo de la Fundación realiza visitas periódicas a los Centros, con el fin de conocer de primera mano la situación que se vive día a día en cada uno de estos lugares. De este modo, comprobando in situ la realidad y las dificultades a las que se enfrentan, se hace posible el diseño de estrategias y líneas de acción para reforzar la acción social de estos Centros. Por medio de estas visitas periódicas, la Fundación se asegura de que los recursos que se envían alcanzan su destino y son utilizados para los objetivos solidarios para los que fueron remitidos. Sin duda, la cercanía y el apoyo a las misiones se consolida con estas visitas, y ofrece un soporte muy importante a las Hermanas y los equipos que trabajan en ellas.

El pasado mes de septiembre, la Directora de Fundación Juan Bonal, la Hermana Melby Suárez, el Director de Marketing, Luis López, y un equipo que les acompaña han viajado a África. Uno de estos lugares que han visitado ha sido Guinea Ecuatorial, y más en concreto la misión que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen en Mbini. Allí, más de 130 niños son protegidos y cuidados gracias al Programa de Apadrinamientos de la Fundación. Con este Programa, los niños sin recursos y que conviven con la pobreza ven cubiertas sus necesidades básicas, y pueden crecer, aprender y desarrollarse de forma íntegra y digna. La educación que reciben les brinda oportunidades reales y es la herramienta clave con la que cuentan para enfrentarse a su futuro. El Apadrinamiento supone para estos niños un cambio radical en su situación, la alegría de recuperar su infancia.

Fundación Juan Bonal comprueba así, por medio de estos viajes al terreno de las misiones, la dureza y las dificultades que las comunidades pobres tienen que afrontar cada día. De la misma manera, constatan cómo las Hermanas, con su esfuerzo y entrega, ofrecen respuestas efectivas que permiten abrir espacios de seguridad, salud y educación para los más necesitados.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

 


Fundación

Discapacidad