Un corazón que se mueve por todos

29/09/2023

29/09/2023 Un corazón que se mueve por todos

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Más allá del objetivo sanitario que tiene esta conmemoración, que busca mejorar las condiciones de salud cardíaca de toda la población y promover la investigación de enfermedades y tratamientos para este músculo vital, existen otras perspectivas en el reconocimiento de esta jornada.

El corazón no solo es fundamental para quien lo posee, sino también para quienes lo rodean, e incluso para quienes se hallan a gran distancia. El corazón no solo bombea sangre en el cuerpo, sino que también puede bombear humanidad, solidaridad y valores hacia los demás, y esto se convierte en algo trascendental para el progreso de la humanidad y la construcción de un mundo mejor para todos.

El corazón es el símbolo del amor, del altruismo y el cariño entre personas, de la ayuda y la cooperación. Es el símbolo que identifica al benefactor, pieza clave en toda acción social, como la que realiza Fundación Juan Bonal. Gracias al corazón de todos sus benefactores, se hace posible la labor de la Fundación en todo el mundo, en favor de quienes más lo necesitan. A través de sus diferentes líneas de acción, Fundación Juan Bonal presta su ayuda a los más pobres, protege a los más vulnerables y colabora en el desarrollo de los pueblos y comunidades más desfavorecidas.

Iniciativas como la que puso en marcha el Hospital Casa de Salud de Valencia esta semana, que culmina hoy y que une deporte y valores, son esenciales para mantener y potenciar la solidaridad de todas las personas, y permiten hacer llegar la ayuda allí donde más se necesita. Esta iniciativa proponía caminar 8.000 pasos para lograr la donación de 10 euros por cada reto conseguido para apoyar la acción social de Fundación Juan Bonal: una iniciativa cardiosaludable desde ambas perspectivas, mejorando la salud del caminante y colaborando con la mejora de las condiciones de vida de muchas personas que carecen de lo más básico.

Tú puedes poner en marcha tu corazón, colaborando con Fundación Juan Bonal de la forma que prefieras, a través del apadrinamiento de niños sin recursos, el apoyo a becas de estudios superiores para jóvenes, la contribución a proyectos de desarrollo, la ayuda ante emergencias, el mantenimiento de centros que atienden en todo el mundo a menores, enfermos, mujeres y ancianos... En cualquiera de esos ámbitos, es posible unirse a este movimiento en el que tantos benefactores han hecho que su corazón se mueva por ellos y por todos los demás en situación de necesidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org