Expresión de solidaridad

Las Hermanas de Gujarat dan las gracias a los héroes de la solidaridad

15/02/2021

15/02/2021 Las Hermanas de Gujarat dan las gracias a los héroes de la solidaridad

La Hermana Niru agradece desde Gujarat, en India, la colaboración que recibe su comunidad para poder llevar a cabo su misión de ayuda a los más pobres y desvalidos, especialmente las niñas, que viven en aquella zona tan pobre del país.

Las Hermanas están convencidas de que las niñas son el futuro de la sociedad, y tratan de cubrir sus necesidades básicas: les proveen de alimento, medicinas, materiales educativos... Y llevan grano a las aldeas para que las familias puedan alimentarse.

Debido a la pandemia del COVID-19, todas las niñas permanecen en casa, y tanto las Hermanas como el personal de la escuela les visitan en la medida de lo posible. El hostal parece ahora muy vacío, y las Hermanas confían en que las niñas puedan volver pronto, con su alegría y entusiasmo. Se realizan tests, incluso a cargo del personal de la escuela. Al encontrarse tan lejos de la ciudad, en este entorno rural no han conocido casos de coronavirus.

Los padres de las niñas son analfabetos, y la escasez de recursos que sufren les impide comprar teléfonos, tabletas o televisión para que las niñas puedan seguir las clases. Es ante esta situación cuando la colaboración que reciben las Hermanas es vital, y hace posible que las niñas puedan continuar educándose. Las Hermanas expresan la gratitud que sienten, así como las propias niñas, y desean todas las bendiciones para quienes contribuyen a la labor de esta misión, a quienes consideran héroes de la solidaridad y por quienes rezan.

La labor de esta misión de Gujarat no se detiene, y las Hermanas continúan trabajando para que estas niñas puedan disfrutar de su infancia sin sufrir las duras consecuencias de la pobreza.

***

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta en Honduras, que fue destruida por el paso del huracán Eta y suponía un soporte vital para toda la comunidad, para los niños y sus familias.
Colabora con nosotros: el importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.


Fundación

Discapacidad