Una intensa acción social se impulsa desde la Comunidad de Shrirampur, en India

10/02/2021

10/02/2021 Una intensa acción social se impulsa desde la Comunidad de Shrirampur, en India

Los proyectos que impulsa la Comunidad de Hermanas de Shrirampur, en India, buscan dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables, atender a los pobres y socorrer a víctimas y afectados, de una u otra forma, por la pandemia global del COVID-19.

En el hospital San Lucas, este año se ha impulsado una campaña para la instalación de paneles solares. Debido a las limitaciones y restriciones causadas por la pandemia del COVID-19, no ha sido posible realizar la segunda fase de este proyecto hasta ahora. Sin embargo, está planificado que se pueda acometer antes de diciembre. Por otro lado, durante la epidemia, las Hermanas han estado distribuyendo mascarillas, guantes, jabones y desinfectantes a los pacientes y acompañantes. Entre julio y septiembre, el Hospital ha atendido a 660 pacientes de COVID-19.

Además, la Comunidad ha ayudado a unas viudas mayores, colaborando en un proyecto con el que han puesto techos sobre sus casas, que estaban inacabadas.

En otro aspecto, a lo largo del año, la Comunidad también entregó cabras a 10 viudas, para que tuvieran leche para alimentar a sus hijos. Esto, además, les permitía vender la leche que les sobraba y recibir un pequeño ingreso con el que mantener a la familia.

Por último, durante los meses de confinamiento, muchas personas perdieron su trabajo y la Comunidad ayudó a estas familias distribuyendo alimentos. Más de 100 familias recibieron esta ayuda vital.

Todas estas inciativas conforman la importante acción social que desarrolla la Comunidad, siguiendo los principios de Fundación Juan Bonal, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, luchando contra la pobreza, promoviendo el desarrollo de todas las personas y pueblos, y buscando espacios de igualdad y dignidad para todos.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.