Fundación Juan Bonal convoca la I Carrera Solidaria Virtual

27/01/2021

27/01/2021 Fundación Juan Bonal convoca la I Carrera Solidaria Virtual

¡¡Estamos en la semana de la Carrera!! Únete al reto y ayúdanos a reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras.

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte y participar!

La solidaridad sigue presente entre nosotros y es hoy más importante que nunca, a pesar de las dificultades y restricciones que han surgido a causa de la pandemia mundial.

Las personas más vulnerables y desfavorecidas siguen necesitando nuestra ayuda, y los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo que lleva adelante Fundación Juan Bonal no pueden detenerse. Además, las emergencias nos empujan a actuar para cubrir las necesidades de las personas con menos recursos.

Así, Fundación Juan Bonal ha organizado la I Carrera Solidaria Virtual, una iniciativa con la que apoyar al Proyecto de Navidad 2020, que tiene por objetivo reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras. Esta guardería era un pilar fundamental de la comunidad, asistiendo a los más pequeños y a sus familias. Pero, desgraciadamente, el paso del huracán Eta acabó con esta misión. Además de todos los daños personales y materiales que causó este huracán, destruyó completamente la guardería, que quedó cubierta de barro y asolada. Ahora, Fundación Juan Bonal quiere reconstruirla para que vuelva a desarrollar su importante labor social.

Para apoyar este proyecto, la I Carrera Solidaria Virtual quiere unir deporte y valores humanos. Siguiendo la imagen del Padre Juan Bonal y de las veredas que recorrió en su vida, pidiendo limosna para socorrer a los más pobres, muchos se unen para convertir kilómetros en solidaridad. A través de la web www.rockthesport.com, puedes inscribirte en la carrera y aportar tu donativo. Formarás parte de esta iniciativa que ayudará a reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta. Puedes elegir entre diferentes longitudes de trayecto, y entrenar hasta el día de la carrera, que tendrá lugar durante esta semana, del 13 al 21 de marzo. Todos los inscritos corren en la distancia, pero unidos en la esperanza de marcar una diferencia y hacer realidad el proyecto solidario que reconstruirá la guardería. Y si no puedes correr, también puedes apuntarte en la modalidad de dorsal "cero" para ser parte de esta carrera.

El objetivo de la I Carrera Solidaria Virtual de Fundación Juan Bonal es alcanzar los 20.000 kilómetros recorridos entre todos los participantes, y el verdadero premio, compartido por todos, será el de haber formado parte de una iniciativa que devolverá a los niños la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta y nos recuerda que la solidaridad sigue viva gracias a la contribución de cada uno de nosotros.

¡Inscríbete y participa!

Evento: I Carrera Solidaria Virtual de Fundación Juan Bonal
Inscripción, recorrido y donativos: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/reto-fundacion-juan-bonal
Fecha de la carrera: 13 al 21 de marzo