El Papa Francisco impulsa el Día Internacional de la Fraternidad Humana

04/02/2021

04/02/2021 El Papa Francisco impulsa el Día Internacional de la Fraternidad Humana

El 4 de febrero de 2021 es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Esta conmemoración quiere impulsar la paz en el mundo, el desarrollo sostenible, la tolerancia, la inclusión, el respeto a la diversidad y la solidaridad. Para lograrlo, busca la erradicación de la violencia, la xenofobia, la discriminación y el fanatismo político y religioso.

Esta celebración ha surgido de una iniciativa del Papa Francisco, y en agosto de 2019 se creó el Comité Supremo para la Fraternidad Humana, formado por líderes cristianos, musulmanes y judíos.

El Pontífice desea destacar el valor fundamental de la fraternidad, que lleva a la unión de las personas con tolerancia, respeto, dignidad, solidaridad e igualdad de derechos de todos los seres humanos. La promoción de estos valores y su transmisión permite alcanzar logros en aspectos de la inclusión, la equidad, la justicia y la libertad en el mundo.

El Papa Francisco hizo un llamamiento en su encíclica Fratelli tutti a desarrollar y vivir una fraternidad universal y a sentirnos todos miembros de una gran familia humana.

Fundación Juan Bonal se une a esta celebración y trabaja en la misma dirección, extendiendo este sentido de fraternidad a todas las personas del mundo, a través de las misiones que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los cinco continentes.

La labor de la Fundación permite crear puentes de solidaridad y fraternidad entre quienes sufren, son vulnerables, conviven con la pobreza o la amenaza y quienes pueden ayudarles, formando lazos transcontinentales que refuerzan esta fraternidad universal. Los niños, ancianos, mujeres, débiles o menos privilegiados encuentran en la labor de la Fundación y las Hermanas un apoyo fundamental para recuperar su posición en equidad con el resto, vivir su vida con dignidad y sonreír con esperanza.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.