Testimonio de la difícil situación en Ecuador: Hermana Sara desde Lago Agrio

31/07/2020

31/07/2020 Testimonio de la difícil situación en Ecuador: Hermana Sara desde Lago Agrio

La Hermana Sara nos ofrece un testimonio en primera persona sobre cómo están viviendo, la Comunidad y las personas a las que ayudan, la complicada situación provocada por el coronavirus en la provincia de Sucumbíos, al norte del país.

Allí, las Hermanas atienden a una población que casi en un 90% no puede ver satisfechas sus necesidades básicas. La necesidad es grande, y por ello la solidaridad también debe serlo. Aquí, el esfuerzo de las Hermanas es vital para los más vulnerables.

El paro, las enfermedades tropicales, la contaminación provocada por las grandes empresas y otros factores originan una carencia de recursos y de oportunidades que hace muy difícil para estas personas ganarse el sustento. Además, la inmigración de un gran número de venezolanos que huyen de la pobreza que sufrían en su país, incrementa la tragedia humana en esta zona. Las Hermanas crearon el "Comedor 5 panes" para poder dar de comer y alimentar a estas personas.

Por si esto fuera poco, el coronavirus ha afectado especialmente a esta zona. Ante esto, las Hermanas se movilizaron para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los necesitados, especialmente la nutrición y el alojamiento. Guardando las medidas de seguridad, se esfuerzan para atender a todos, luchando contra el hacinamiento, la carencia de recursos y la amenaza del virus.

Allí donde los Gobiernos no llegan, la solidaridad de muchos y la importante labor de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana hace posible que la esperanza renazca y se devuelva la dignidad al ser humano.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Y también en Youtube:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org