09/07/2020

09/07/2020 La piscifactoría de Ratz’um K’iche’, en mantenimiento durante la pandemia global

El centro de Ratz’um K’iche’ en Boloncó, Guatemala, se encuentra más silencioso durante el confinamiento provocado por la pandemia. Esta misión acoge a niñas sin recursos para atender su formación integral, pero la amenaza del virus provocó que todas estén ahora en casa, para garantizar su seguridad.

En el centro quedan las Hermanas y el personal de apoyo, hasta que todo pase y vuelva la normalidad. Mientras tanto, continúan trabajando para preparar todo lo necesario para la vuelta de las niñas.

Cuentan con una pequeña piscifactoría que provee de alimento al centro. El pescado es parte esencial de la adecuada nutrición que necesitan las niñas, y este proyecto de Fundación Juan Bonal permite que dispongan de él y contribuye a que el centro sea más sostenible.

Ahora, las Hermanas aprovechan para realizar labores de mantenimiento en la piscifactoría. Las piscinas están en proceso de limpieza. Es un proceso manual, que se hace con cuidado y cariño, pasando los peces de una piscina a otra y limpiando a fondo cada uno de los vasos.

La piscifactoría permite la alimentación de las jóvenes y todos los que trabajan en el centro pero, además, genera un excedente, cuya venta permite cubrir otras necesidades del centro y de la comunidad.

En este enlace puedes ver el vídeo:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org