Se reanudan las obras de la nueva escuela de Mugina

07/07/2020

07/07/2020 Se reanudan las obras de la nueva escuela de Mugina

El proyecto especial de Fundación Juan Bonal en Mugina durante todo el año pasado tenía por objetivo mejorar la educación de los niños en este lugar, y para ello se hacía necesario la construcción de una escuela.

El Gobierno no promociona la educación en las áreas rurales, y esto se une a un contexto en el que incluso los formadores tienen una baja preparación y las niñas reciben un menor acceso a la educación. Todas estas dificultades podrían salvarse en Mugina con el proyecto de la Fundación y la construcción de la escuela.

Los objetivos de esta estrategia se plantearon en una planificación a 5 años. Primero había que aumentar las plazas educativas en Mugina. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Ruanda dispusieron el terreno. Después, había que obtener los fondos necesarios para la construcción de una escuela que ofreciese los niveles de Infantil y Primaria. La escuela podrá garantizar plaza para 30 alumnos por clase, beneficiando a un total de 600 alumnos, lo que la convertirá en un referente de centro educativo en la zona. Además, se busca involucrar a la Administración, entidades y a las familias de la comunidad. Esto se complementará con la creación de una red educativa con jóvenes promotores.

En febrero de 2020, una vez dispuestos todos los permisos necesarios y gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores, la construcción de la escuela pudo dar comienzo.
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana junto el obispado de la zona bendijeron el inicio de las obras. De esta forma, los primeros ladrillos son ya una realidad, gracias a todos los colaboradores de Fundación Juan Bonal que han aportado su solidaridad al proyecto.

Poco después del comienzo, fue necesario paralizar temporalmente las obras, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Pero en el mes de junio ya han podido ser retomadas, y la escuela comienza a mostrar su aspecto.

El proyecto avanza con ilusión, y adultos y niños observan con esperanza cómo crece el edificio que significará el futuro del desarrollo educativo de Mugina.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org