15/06/2020

15/06/2020 El desabastecimiento agrava la situación de muchos niños en nuestras misiones de Cuba

La Hermana Nieves relata desde la misión de Holguín, en Cuba, cómo la situación a la que se enfrentan se va endureciendo progresivamente.

En este lugar, la causa del agravamiento es, más allá de la pandemia global y la amenaza del virus, el desabastecimiento, que limita los recursos básicos para las personas.

La Hermana tranquiliza a padrinos y madrinas: por el momento, ni las Hermanas, ni ningún niño de los que atienden en el centro, ni tampoco sus familias, se han visto afectados por el virus. Afortunadamente, no han registrado contagios entre todos ellos.

Sin embargo, en todo el país ya hay 1703 personas contagiadas y 69 muertos, y donde más casos se han registrado es en La Habana. En Holguín se han producido ya 92 casos.

De cualquier modo, las personas en Cuba no se pueden quedar en casa, pues deben encontrar la forma de proveerse de la comida diaria. Necesitan cubrir su alimentación, así de básica es la necesidad a la que se enfrentan. La situación es muy difícil, pues el desabastecimiento provoca la falta de alimentos.

La Hermana Nieves envía un mensaje de confianza, y reitera su agradecimiento a Fundación Juan Bonal y a todos los que les ayudan. Añade también sus deseos de que la situación mejore en España.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org