Las Hermanas, la única familia de los ancianos de Chimichagua

12/06/2020

12/06/2020 Las Hermanas, la única familia de los ancianos de Chimichagua

La Hermana Irene trabaja en la misión de Chimichagua. Con ella descubrimos un hermoso pueblo en Colombia donde existe una gran necesidad y sus gentes se enfrentan día a día a la carencia de recursos.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen allí la Casa de Bienestar del Anciano, un centro donde se atiende a personas mayores sin familia ni personas de apoyo. Las Hermanas cuidan de las necesidades básicas de estos ancianos, llenando sus días de cariño y atención.

Ahora, frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global del COVID-19, los ancianos y el personal del centro viven la experiencia del confinamiento con paciencia, pues prioriza su seguridad y su salud. Todos están bien: por el momento, no ha habido casos de contagio. Las medidas de prevención se extreman para mantener este logro.

Sin embargo, la austeridad de las instalaciones y la cultura general de estrecho contacto son factores que preocupan a las Hermanas, que se afanan en proteger a los ancianos vulnerables que atienden en el centro.

Las Hermanas son, como nos dice la Hermana Irene, la única familia con la que cuentan estas personas mayores.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org