25/05/2020

25/05/2020 El refugio de Tropinka se ve obligado a cerrar temporalmente ante la amenaza de la pandemia

El centro de Tropinka, un refugio para niños en Romanovka, ubicada en el extremo oriental de Rusia, ha cerrado temporalmente sus puertas para garantizar la seguridad de todos los pequeños y jóvenes que acuden al centro.

En esta misión, los niños encuentran un lugar de descanso seguro, un entorno libre de los problemas que estos pequeños sufren a causa de la desestructuración familiar, motivada frecuentemente por el alcoholismo de los adultos. Entre las paredes del centro, los niños  logran evadirse de la violencia, la pobreza y el miedo, y disfrutan en cambio de su infancia, del juego, la risa, el aprendizaje, el cariño y la amistad de otros niños.

Las necesidades más importantes que cubre Tropinka son el cuidado, la atención, el descanso psicológico, la alimentación y la higiene. Su aportación al adecuado desarrollo de los niños es vital. No obstante, ante la pandemia global causada por el COVID-19, la seguridad y la salud de los niños se ha convertido en la prioridad, y por ello el centro debe cerrar sus puertas hasta que la situación mejore y permita la reapertura.

Tan pronto como sea posible, las Hermanas reanudarán su actividad en Tropinka, y los niños podrán reencontrar a sus amigos y volver a disfrutar de su refugio especial.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org