08/05/2020

08/05/2020 Los centros de Costa de Marfil, ante el temor de una posible catástrofe por el COVID-19

La Hermana Mª Luisa escribe desde Costa de Marfil, donde Fundación Juan Bonal mantiene centros atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para llevar a cabo su misión.

Relata cómo asisten a las noticias que les llegan desde España y sufren por todos nosotros y nuestras familias. Envían un mensaje de fortaleza y cariño para todos.

En Costa de Marfil, el epicentro de la pandemia está en Abidjan. La ciudad está confinada. En el interior del país todo discurre con cierta normalidad, pero las escuelas y universidades están cerradas.

Cuenta cómo las Hermanas se lavan las manos de forma obsesiva, limpian por todo sin parar y la casa huela a lejía como nunca. No pueden atender misa, ya que no se celebra, y reciben a la gente a distancia. Explica que esto es más necesario en esta parte del mundo porque, si se desencadenase una tragedia como en Europa, sería absolutamente catastrófico.

El Gobierno está sensibilizando a la población con intensidad y, aparentemente, la gente sigue las instrucciones. Todos confían en que el virus no sea capaz de resistir las altas temperaturas que tienen allí, y que la cifra de fallecidos sea mínima.

Con todo el cariño, la Hermana envía un abrazo fuerte para España y nos reitera que tengamos cuidado y precaución.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org