Apadrinar para rescatar a los niños pobres de las calles de Manila

27/01/2020

27/01/2020 Apadrinar para rescatar a los niños pobres de las calles de Manila

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegaron a Filipinas en 1992. Compraron y repararon la casa en la que empezarían a ofrecer formación a niños que, de otro modo, no recibirían una educación.

Los niños vienen de las provincias de Luzon, Visayas y Mindanao. La mayoría de los padres de estos niños trabajan como conductores, vendedores de pescado o de verduras, empleados en talleres o como peones en grandes construcciones, camareros, porteros... No tienen un trabajo seguro, y las familias viven en una situación difícil. Los ingresos no son suficientes para mantener sus necesidades básicas.

Algunas familias viven en casas alquiladas, sencillas y humildes; otras han construido chabolas debajo de los puentes, en las vías del ferrocarril y en los edificios viejos. No tienen agua potable. Cuando surgen enfermedades como la diarrea, el sarampión y el dengue, los niños siempre son las víctimas. Muchos sufren desnutrición.

El hecho de que los niños acudan a la escuela significa que ya no salen a las calles para pedir limosna, vender flores o verduras, rebuscar en los contenedores de basuras en busca de botellas, diarios, plásticos y todo lo que se puede reciclar para luego venderlo. Aquí, les gusta jugar con juguetes y a deportes como el baloncesto.

Apadrinar a un niño con Fundación Juan Bonal significa que éste recibirá una alimentación, atención sanitaria y una educación. Podrá comer arroz, pescado, verdura, carne, pasta, leche... todo lo que necesita. Y su formación le permitirá, el día de mañana, enfrentarse a su futuro con autonomía. El dinero del apadrinamiento se gasta en material escolar, uniformes, la matrícula del año entero y la atención a todas sus necesidades básicas. Se percibe la alegría del niño cuando va al colegio y el agradecimiento de los padres a los padrinos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org