10/12/2019

10/12/2019 Fundación Juan Bonal, haciendo de la defensa de los Derechos Humanos un principio de acción

Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Se celebra el 10 de diciembre, la misma fecha en la que se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Desde 1948, esta Declaración Universal proclama los derechos que ostentan todos los seres humanos. Estos derechos son inalienables, sin importar la raza, color, religión, sexo, idioma, política, origen, propiedades, lugar de nacimiento o cualquier otra condición.

En 2019, las celebraciones de este día están marcadas por el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y Naciones Unidas hace especial hincapié en el papel de liderazgo que la juventud ejerce en los movimientos colectivos, como fuente de inspiración.

Con el lema "Defender los Derechos Humanos", Naciones Unidas pone de manifiesto el potencial de la juventud como agentes constructivos del cambio. En una campaña dirigida por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), este órgano desea ampliar sus voces para reforzar la promoción y protección de estos derechos. En concreto, busca alentarles y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los derechos humanos.

Fundación Juan Bonal tiene como misión la defensa de la dignidad del ser humano. Esto se traduce en la lucha y esfuerzo diario por proteger el valor de cada persona, defender sus derechos y cubrir sus necesidades básicas.

En todo el mundo, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen cientos de centros y misiones en las que personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad reciben la atención que necesitan. Trabajando en ámbitos de actuación imprescindibles, como la sanidad, la nutrición o la educación, se logra dar respuesta a sus carencias y cubrir sus necesidades. Niños, ancianos, enfermos, mujeres, víctimas de la violencia o de tragedias naturales, son atendidos día a día, en un intento de transformar el mundo y convertirlo en un lugar más humano y justo.

Defender los Derechos Humanos significa entender la valía de cada ser humano y protegerlo, tender la mano a los menos favorecidos y luchar por avanzar en la defensa de estos Derechos y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en busca de una mejor realidad para todos.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/