El Papa Francisco alerta del riesgo de un corazón cómodo y avaro

26/09/2018

26/09/2018 El Papa Francisco alerta del riesgo de un corazón cómodo y avaro

Francisco I lucha con sus mensajes contra un mundo materialista y carente de sensibilidad, y trata de impulsar valores humanos fundamentales para la creación de un mundo mejor para todos.

El Papa lanzó un mensaje en el que alertaba del consumismo superficial que nos inunda, y de cómo ello puede llevar a consecuencias muy negativas para la sociedad en su conjunto.

Lo expresó de este modo: "El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada".

El mensaje del Santo Padre es una señal de alerta ante el consumismo atroz que nos invade, de la oferta que nos tienta y nos acerca a una vida superficial y materialista, alejándonos de lo que nos define como seres humanos: nuestro corazón, empatía y capacidad de amar y pensar en el prójimo.

Fundación Juan Bonal es cauce y expresión de solidaridad. A través de todas sus líneas de actuación, permite crear puentes de sensibilidad entre las personas de todo el mundo, entre quienes pueden ayudar y quienes necesitan ser ayudados. Niños, ancianos, enfermos, mujeres en situación de necesidad... todos ellos son objeto de asistencia por parte de la Fundación, por medio del apadrinamiento, las becas de estudios superiores, los proyectos de cooperación al desarrollo, la acción humanitaria ante emergencias, etc.

Los casi 300 centros repartidos por todo el mundo que son atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana cubren las necesidades básicas de muchos miles de personas que reciben su ayuda.

Recientemente, en el colegio de Nuestra Señora del Pilar de Escazú, en Costa Rica, la Hermana Bernardita enseñó a los jóvenes el trabajo que realizan las Hermanas y Fundación Juan Bonal en Nicaragua. Los alumnos aprendieron sobre las necesidades de otros chicos y chicas como ellos, de la suerte que ellos tenían y de la necesidad de ayudar a quien más lo necesita. Así, jóvenes como Mariana y Luis Daniel se han sentido conmovidos y han entendido la importancia de abrir el corazón a las personas y no a lo material, han dado las gracias a la Hermana por su trabajo e incluso han querido buscar a otras personas para comprometerse a ayudar a esta buena causa.

Fundación Juan Bonal convierte así, cada día, el mensaje del Papa Francisco en realidad, luchando por un mundo mejor para todas las personas.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org