Satisfacción tras la celebración del I Encuentro Deportivo "Por sus primeros pasos" en Zaragoza

02/07/2018

02/07/2018 Satisfacción tras la celebración del I Encuentro Deportivo

El pasado día 26 de mayo tuvo lugar el I Encuentro Deportivo "Por sus primeros pasos" en el colegio Santa Ana de Zaragoza.

En esta actividad participaron más de 200 personas, que corrieron 5 kilómetros a lo largo de un recorrido natural por la zona del canal que hay alrededor del colegio. La ayuda inestimable de más de 50 voluntarios, miembros de la Comunidad Educativa, con distintas funciones de organización, fue esencial para hacer realidad una jornada que fue muy agradable para todos los asistentes.

La principal característica que hace especial este evento es que ha sido enteramente diseñado y llevado a cabo por un grupo de 15 alumnos que pertenecen a la etapa de secundaria del colegio. Ayudados por 5 profesores, lo organizaron dedicando su tiempo durante la semana.

Este día, lleno de ilusión y compartido por personas con ganas de aportar su pequeño grano de arena a la comunidad del colegio y a la solidaridad, sirvió para recaudar unos fondos que serán destinados a la Guardería del Carmen, también de Zaragoza, que atiende a niños procedentes de familias sin recursos.

Además, para este proyecto no quiso faltar el grupo de Voluntariado Misionero de Zaragoza, que colaboró en la venta de camisetas montando un stand en el se pudieron adquirir artículos de Fundación Juan Bonal y del propio grupo de voluntariado.

Entre todos, fue posible vivir una jornada de deporte, diversión y solidaridad, que contribuirá al apoyo y mantenimiento de la Guardería del Carmen.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org