Europa impulsa el Cuerpo Europeo de Solidaridad

29/06/2018

29/06/2018 Europa impulsa el Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Parlamento Europeo ha acordado dotar de un marco legal y un presupuesto propio de 376,5 millones de euros al Cuerpo Europeo de Solidaridad hasta 2020. Con esta iniciativa, se refuerza la labor y lo que representa este órgano, símbolo del valor solidario de los países europeos. Es una punta de lanza que sirve de ejemplo a otras regiones mundiales y fomenta el impulso de la solidaridad como algo tangible.

El mensaje de este movimieto europeo pretende ser nítido. Krasen Kralev, el ministro de Juventud y Deporte de Bulgaria, país que ostenta la Presidencia de turno de la UE, ha aseverado que “la solidaridad europea no es solo un eslógan, sino una realidad, y esta realidad puede ahora prosperar gracias a un acuerdo que proporciona reglas claras y una financiación adecuada”.

El acuerdo establece que el 90% de sus recursos se destinarán a proyectos de voluntariado y solidaridad, y el 10% a períodos de prácticas y puestos de trabajo. Las actividades de solidaridad harán especial hincapié en la inclusividad, con facilidades para la participación de gente joven con pocas oportunidades. Las autoridades europeas han recalcado que “el acuerdo alcanzado permitirá incrementar las oportunidades disponibles y prestar más ayuda por toda Europa”.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se creó en diciembre de 2016, para facilitar que los jóvenes entre 18 y 30 años de la UE realicen actividades de voluntariado. Ya se han registrado hasta 60.000 participantes, y 5.000 han realizado ya alguna actividad sobre el terreno.

Fundación Juan Bonal celebra no solo la creación e impulso de este órgano europeo, sino el reconomiento de los valores solidarios en los que la Fundación cree firmemente, y por lo que apuesta en su labor diaria a través de los cientos de centros que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo, defendiendo y ayudando a los más desfavorecidos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org