30/06/2017

30/06/2017 Fundación Juan Bonal publica el Acta del fallo del VIII Concurso de Relatos y Viajes Solidarios, “Lo vives, lo cuentas” 2017.

El jurado del concurso de relatos y viajes solidarios “Lo vives, lo cuentas” se ha reunido en Pamplona el 28 de junio de 2017. Compuesto por D. José Luis Allo del Ateneo Navarro, D. Ricardo Pita del Departamento de Publicaciones del Gobierno de Navarra, Dña. Irantzu Vázquez de Fundación Caja Navarra, Dña. Cristina Mendive, escritora navarra a propuesta de Fundación Juan Bonal y D. Miguel Ángel Gayo Sánchez, como primer premiado de este certamen en la anterior edición, acordaron proclamar como ganador por unanimidad el relato “Las primeras palabras”, escrito bajo el seudónimo de “Ramón de Celis” por D. Ramón de Aguilar Martínez, con domicilio en El Pontón-Requena, Valencia.

El premio está dotado con una placa-trofeo de reconocimiento, una gratificación económica de 300€ y un viaje para conocer de primera mano los proyectos de Cooperación al Desarrollo que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana gestionan en más de 30 países en vías de desarrollo en los cinco continentes.
El ganador adquiere además el compromiso de contar su experiencia viajera en una charla-coloquio que tendrá lugar en Pamplona a finales del mes de septiembre de 2017.

Junto a la obra ganadora, se acuerda publicar una selección de 9 relatos que, a juicio del jurado del concurso, han obtenido la calificación más alta. Son, por este orden:

- Las primeras palabras, escrito por Ramón de Aguilar (El Pontón/Requena - Valencia)
- En los ojos de Roxy, escrito por Yose Álvarez-Mesa (Arnao - Asturias)
- De aquellas cosas que ni imaginamos, y aún así, existen, escrito Marina Martín Hierro (Salinas - Asturias)
- Ceniza y oro, escrito por Juan Caselles Mira (Xàbia/Jávea - Alicante)
- El regalo, escrito por Daniel Calles Sánchez (Rivas Vaciamadrid – Madrid)
- Di gracias, escrito por Ana Venzal Cantavella (Carboneras - Almería)
- Restavek, escrito por Salvador Galán Moreu (Madrid)
- Los heroes de los libros, escrito por Pablo Lorente Muñóz (Zaragoza)
- Posibilidades, escrito por Pablo Catalá Vilanova (Benimámet – Valencia))
- Agua de vida, escrito por Leonor Pla Manzanares (Castellón de la Plana)

Fundación Juan Bonal agradece a todos los participantes su ilusión y valores solidarios.