23/06/2017

23/06/2017 Fundación Juan Bonal Navarra colabora un año más en la organización de la San Fermín Marathon 2017.

Esta prueba deportiva se desarrolló el pasado sábado 17 de junio en Pamplona y contó con la participación de 3.000 corredores y el apoyo de más de 250 voluntarios.

Un año más, el grupo de voluntariado de la delegación navarra de Fundación Juan Bonal apoyó la organización de este evento deportivo que claramente se ha convertido en un referente en el mundo del running tanto a nivel nacional como internacional gracias a la participación de 3.000 corredores provenientes de 16 países y 34 provincias españolas y para ello se cuenta con la labor desinteresada de 250 personas que provienen de 13 organizaciones sociales de Navarra.

Las labores fueron variadas, por un lado, un grupo de 20 voluntarios de Fundación Juan Bonal se ocupó de confeccionar la “bolsa del corredor”, una bolsa reutilizable con material promocional, alimentación, agua, camisetas, etc. que se regala a cada uno de los corredores inscritos y, por otro lado, otro grupo de 40 voluntarios se dedicó a labores de control de tráfico, información al corredor y/o apoyo a los participantes a lo largo de todo el recorrido.

Como contraprestación, desde la organización del evento se va a destinar una aportación económica para colaborar en las recientes emergencia de Perú y Colombia donde Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están presentes.

Desde Fundación Juan Bonal extendemos estas líneas de gratitud para todas aquellos voluntarios que han apoyado este evento que aúna deporte y solidaridad en beneficio de las personas más desfavorecidas.