Voluntariado misionero: ser el cambio que queremos ver en el mundo.

29/06/2017

29/06/2017 Voluntariado misionero: ser el cambio que queremos ver en el mundo.
Javier Roncalés es un joven apasionado y comprometido que está colaborando activamente con el proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda.

Acaba de pasar su primer mes en las misiones de Mugina y Kivumu, y ha vuelto a casa con una experiencia a sus espaldas que le ha llenado el corazón. En noviembre volverá a Ruanda, esta vez para pasar allí todo un año.

Javier escribe un blog en el que cuenta sus experiencias y sentimientos ante lo que ve. Te animamos a que lo leas y compartas todo lo que el voluntariado y la ayuda al prójimo puede aportar a quien da su tiempo con ilusión y solidaridad:

Gracias, Javier.

Ésta su entrada en el blog tras volver a casa desde Ruanda:

Murabeho, Ruanda
Junio 25, 2017
Hasta pronto, Ruanda. Escribo estas líneas ya de vuelta a casa.
¿Vuelve un nuevo Javi? Pues diría que no, pero sí un Javi con un poco más de perspectiva sobre la vida y sobre las personas. Aunque este mes y medio haya sido sólo una toma de contacto, sin duda me ha enriquecido mucho personalmente y me deja una huella importante.
Consciente de ello, la hermana Dolores me decía de camino al aeropuerto que ahora disfrute del verano con mis amigos y mi familia. Yo le he dicho que sabría hacerlo, porque creo que tengo la virtud de adaptarme a cada momento, lugar y circunstancias. Y porque además hay que asumir que el mundo es el que es, y nuestra capacidad para cambiarlo es limitada. Pero sin olvidar tampoco que nuestro deber -moral, al menos- es cambiarlo dentro de nuestras posibilidades.
"Sed el cambio que queréis ver en el mundo".