01/06/2017

01/06/2017 Fundación Juan Bonal trabaja por cambiar la realidad presentada por el último informe de Unicef sobre la pobreza infantil en España.
España se sitúa entre los países con mayor pobreza infantil de la UE. Es el tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil. El último informe de Unicef sitúa la pobreza infantil en España en un altísimo 40%, lo que además supone que se haya incrementado casi un 10% en 6 años.

Unicef denuncia en su estudio que la crisis económica ha repercutido de manera drástica en esta realidad, eliminando ayudas y creando situaciones de verdadera necesidad en una gran cantidad de hogares. Añadido a todo esto, se ha incrementado exponencialmente la desigualdad, abriendo más la brecha que ya existía entre hogares pobres y hogares con recursos: más de la mitad de este aumento de la pobreza infantil se ha producido en hogares en los que sobreviven dos adultos y dos niños con menos de 700 euros al mes.

Unicef también apunta que hay otras desigualdades provocadas por la crisis, como por ejemplo que se ha protegido de manera mucho más eficaz a los ancianos que a los más pequeños, promoviendo acciones en favor de los más mayores que no han tenido su equivalente en cuanto a los más pequeños.

Fundación Juan Bonal lucha a diario por proteger a los más vulnerables, en especial a la infancia, a través de sus programas de apadrinamiento, becas de estudios superiores y proyectos de cooperación orientados a jóvenes y a la educación.

Gracias a los padrinos y colaboradores, muchos niños ven cómo sus necesidades son cubiertas, y consiguen desarrollarse con dignidad y optimismo. La Fundación cree firmemente en la protección de la infancia, como soporte de un futuro mejor para todos y vehículo para la construcción de un mundo más digno. Cada persona cuenta, y los más vulnerables deben ser protegidos. Éstos son, en la mayoría de las ocasiones, los niños.

En la lucha contra la pobreza infantil, Fundación Juan Bonal se constituye como cauce de acción, a través de la cual los padrinos y colaboradores pueden hacer llegar su solidaridad hasta los diferentes puntos del planeta en los que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan a diario y cambiar así, entre todos, una realidad dura e indigna por otra esperanzadora, sensible y optimista.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org