15/04/2016

15/04/2016 Éxito de las gymkanas solidarias organizadas por el colegio Condes de Aragón, en Zaragoza.

El centro educativo zaragozano, muy implicado en la colaboración con Fundación Juan Bonal, mantiene desde hace años una serie de apadrinamientos y una beca de estudios superiores. Gracias a la acción conjunta de ambas entidades, 7 niñas en la India ven cubiertas sus necesidades y cumplidos sus sueños.

El colegio Condes de Aragón busca el fomento de los valores humanos en su alumnado, y por eso celebra cada año las Gymkanas Solidarias, organizadas por los alumnos de 4º y en las que se implican alumnos, profesores y padres.
Este evento supone una jornada de convivencia lúdica y fraternal, en la que se vive de forma explícita la solidaridad.
Con la recaudación de cada año, el centro cubre los apadrinamientos y la beca de estudios superiores. Es habitual que la cantidad recogida supere al coste de su colaboración anual, y por ello decide dedicar el resto a un proyecto especial.
Este año, el sobrante ha sido dirigido a contribuir al proyecto de ayuda a las víctimas de los terremotos de Nepal que Fundación Juan Bonal está impulsando desde 2015. El proyecto prestó ayuda urgente en un primer momento, tras la catástrofe, y ahora dedica sus esfuerzos a la reconstrucción de viviendas y centros educativos.
Este año, la celebración ha sido todo un éxito, superando la cuantía que se recogió el año pasado, situándose esta vez cercana a los 2.000€.

Fundación Juan Bonal agradece al colegio Condes de Aragón de Zaragoza su implicación, generosidad y entusiasmo, que año a año supone un impulso a la solidaridad y a la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Si quieres conocer otros proyectos de Fundación Juan Bonal, entra en la web o visita la página de Facebook:
www.colaborador.es
www.facebook.com/fundacion.bonal/