La realidad de los niños soldado.

19/04/2016

19/04/2016 La realidad de los niños soldado.

Hoy, todavía más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas por conflictos armados. Este factor, que se une a contextos de pobreza y vulnerabilidad, los convierte en blancos fáciles para ser reclutados como niños soldado.

Fundación Juan Bonal trabaja activamente para rescatar a los niños de las situaciones de vulnerabilidad y carencia que les llevan a ser objeto de trata, comercio o reclutamiento. Para luchar contra situaciones como éstas, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana crean, a través de sus centros en 30 países de todo el mundo, espacios de seguridad y desarrollo.
Los niños que son acogidos y atendidos en los centros de Fundación Juan Bonal recuperan su infancia. Reciben protección,
se cubren sus necesidades básicas y se les ofrece una educación para su futuro. Gozan de seguridad, salud, higiene, alimentación y formación.
Esta labor es la mejor arma para luchar contra la utilización de estos niños como objetos o como personas adultas, y evitar su comercio o introducción en conflictos bélicos.
Las líneas de actuación de apadrinamientos y becas de estudios superiores, además de la implantación de proyectos de cooperación al desarrollo, son las acciones que concretan cada día la defensa del menor desde Fundación Juan Bonal.

Conoce la labor de la fundación a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org