08/04/2016

08/04/2016 El Ayuntamiento aragonés de Barbastro subvenciona parte del proyecto de Fundación Juan Bonal en Ruanda.

El municipio oscense de Barbastro ha decidido conceder a Fundación Juan Bonal una subvención para llevar adelante el proyecto que la entidad desarrolla en Ruanda. Parte del proyecto quedará cubierto con la subvención, de 4.250€.

El proyecto, que se encuentra en la fase II, se está implantando en las comunidades locales de Kivumu y Mugina, y tiene por objetivo la creación de recursos y habilidades para familias que se mantienen en una economía de estricta subsistencia.

La concesión es el resultado de un trabajo emprendido por la Fundación para orientar su trabajo hacia las líneas estratégicas que se marcan desde ámbitos internacionales, y que redundan en una mayor eficacia y sostenibilidad de los proyectos. Éstos se deben llevar ahora a cabo con mayor rigor, supervisión detallada y vocación de mantenimiento en el tiempo de un modo sostenible.

Los criterios del Ayuntamiento de Barbastro han hecho hincapié en la respuesta a necesidades básicas de los sectores más desfavorecidos, el incremento de la capacidad de desarrollo de personas y comunidades beneficiarias (respetando su identidad histórica y cultural), ser continuidad de un proyecto presentado en ejercicios anteriores, realizado en el marco de programas de desarrollo comunitario que fomentan la participación y formación de sus miembros, y el hecho de que se dirige a niños y jóvenes.

Fundación Juan Bonal agradece a la Administración Pública esta concesión, que servirá para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ambas comunidades ruandesas, con grandes necesidades de desarrollo para luchar contra su pobreza.

Puedes conocer más detalles sobre éste y otros proyectos en nuestra web de colaboración internacional:
www.colaborador.org
Ayúdanos a ayudarles.